@

Irigoyen 2150 Cdad Autónoma de Buenos Aires - ARGENTINA 011 4641 3957 líneas rotativas.

Una escuela de vida

Fundación Educacional Comunitaria Evangélica Argentina

ESCUELA CRISTIANA EVANGÉLICA ARGENTINA A-474

NIVEL

PRIMARIO

NIVEL

SUPERIOR

NIVEL

SECUNDARIO

IDEARIO

"Por una niñez y juventud integralmente sana para Dios y la patria"

I- La Biblia. Declaración de Fe

Creemos en la Biblia, sola revelación escrita de Dios, personal y eterno, como la única autoridad, infalible e inerrante Palabra de Dios. (2 Timoteo 3:16)

Creemos que hay un Dios, eternamente existente en tres personas, Padre, Hijo y Espíritu Santo. (Génesis 1:1 - Mateo 28:19 - 2º Corintios 13:14)

Creemos que Jesucristo es Dios (Juan 10:33); que nació de la virgen María, (Isaías 7:14 - Mateo 1:23 - Lucas 1:35); que vivió sin pecado (Hebreos 7:26); que hizo milagros, (Juan 2:11); que murió como sacrificio en lugar de todos los hombres (1º Corintios 15:3); que resucitó al tercer día triunfando sobre la muerte. (1º Corintios 15:4); que subió al cielo y se sentó a la diestra de Dios Padre. (Marcos 16:19); que volverá pronto a buscar a Su Iglesia y a reinar con poder y gloria. (Hechos 1:11)

Creemos que para su salvación, el hombre por su naturaleza y conducta pecadora necesita solamente la acción regeneradora del Espíritu Santo, y que cada ser humano se justifica por poner su fe en la obra de la sangre de Cristo y sólo por la Gracia de Dios. (Juan 3:16-19 / 5:24 - Romanos. 3:23 / 5:8-9 - Efesios. 2:8 -10 / Tito 3:5)

Creemos en la resurrección de los salvos y los perdidos; los salvos a resurrección de vida, y los perdidos a resurrección de condenación. (Juan 5:28 - 29)

Creemos que todos los creyentes en Jesucristo están unidos en Él. (Romanos 12:4-5 / 1º Corintios. 12:12 - 13)

Creemos en el trabajo actual del Espíritu Santo, que mora en cada creyente para producir la madurez de cada uno a la imagen de Cristo. (Romanos. 8:13 - 14 / 1º Corintios 3:16 / 6:19 - 20 - Efesios. 4:30 - Efesios. 5:10).

Creemos que Cristo es el Señor de la Iglesia, comprada con Su Sangre, a la cual encargó la tarea de anunciar el Evangelio a toda criatura, y que este deber es asimismo responsabilidad de cada creyente. (Hechos 20:28 - Mateo 28:18)

Creemos que cada iglesia local ha sido bendecida con dones a sus miembros, los que deben ponerlos en práctica para el logro del objetivo final de la Iglesia. (Romanos 12:6 - 8)

II - Fundamentos Filosóficos de la Educación Cristiana

Estos fundamentos provienen de una visión teocéntrica del mundo y una teoría del hombre que responde a la revelación bíblica. Por ello, orientarán la acción educadora en el marco de los valores absolutos, anclados en el inmutable y eterno Dios y la revelación de su verdad en las Sagradas Escrituras.

La Biblia tiene autoridad, es auténtica y confiable, ya que es la final y completa revelación escrita de Dios. En ella se encuentran todas las verdades sobre la fe, las ciencias de los hombres y la dinámica de las personas como tales.

Jesucristo, como única revelación personal de Dios, es el centro y la autoridad final en todo lo que se cree, se dice y se hace.

En La Biblia se encuentran claramente definidas las metas y objetivos de la Educación Cristiana.

El conocimiento de La Biblia y la persona de Jesucristo es esencial para que las personas alcancen un desarrollo pleno en lo físico, lo mental, lo social y lo espiritual.

Todos los que están involucrados en el proceso de la Educación Cristiana deben demostrar un compromiso personal con el Señor Jesucristo.

El Espíritu Santo, tercera persona de la Trinidad, está activo en medio de la Iglesia de Cristo, y en cada creyente.

La iglesia local, las familias de los alumnos y la comunidad educativa toda, deben interactuar en una adecuada relación de colaboración.

Las distintas personas deben tener una escala de prioridades correcta.

Dios es soberano en todos los asuntos de los hombres y a través de toda la historia.

El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios y sin tener nada que ver el "modelo evolución" en su origen y desarrollo.

La Biblia es la fuente absoluta de los valores y principios morales de la raza humana.

Se debe buscar suplir todas las necesidades de las personas, en lo que se refiere al desarrollo cronológico, desarrollo físico y mental, y en especial el desarrollo hacia la madurez espiritual como creyentes.

Los maestros cristianos deben entender estos principios básicos, comprometerse con ellos, y ser efectivos en su comunicación. A partir de estos fundamentos, el currículum de la escuela evangélica será renovado, ya que deberá mostrar el plan bondadoso de Dios para con los seres humanos, y las verdades reveladas en la Escritura deberán ser parte del conocimiento adquirido por los alumnos, como así también lo revelado por Dios en la Creación.

También, estos fundamentos transformarán el rol docente, porque cada educador deberá guiar a cada alumno a recibir y confesar a Jesucristo como su Salvador y Señor presentando el Plan de Salvación como se ve en La Biblia, apoyando la tarea con oración por cada alumno. Asimismo, la variada metodología que se usa en la Escuela Evangélica se renueva a partir de los fundamentos bíblicos ya que deberán ser apropiados para preparar y enseñar a cada alumno a cumplir los propósitos de Dios para su vida.

III - Proceso educativo en el marco de una filosofía cristiana

El proceso de aprendizaje en el marco de una filosofía cristiana deberá desenvolverse a través de las siguientes fases:

Sincrética: El alumno recibe el impacto de la relación de su vida con Jesucristo.

Analítica: El educando tiene que desmenuzar las verdades espirituales (Estudio de la verdad revelada)

Sintética: El estudiante debe integrar las verdades espirituales de modo tal que pueda aplicarlas a la vida

Fundada en 1961

Abierta la Inscripción 2015

This Site Was Created Using Wix.com . Create Your Own Site for Free >>Start